Cubita NOW

Repartirán un tercer módulo de alimentos en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW - martes 20 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Imagen de archivo (Escambray).

Un tercer módulo de alimentos se distribuirá en Sancti Spíritus tras la llegada a la provincia de los primeros contenedores con productos, para los diferentes núcleos familiares del llano y la montaña.

El conjunto estará conformado por 3 kilogramos (kg) de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, 2 latas de sardinas y 3 kg de leguminosas “que pueden ser frijoles, lentejas o cualquier otro tipo de granos”, dijo el director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumos de Sancti Spíritus, Iván Padilla Ramos.

Según explicó el directivo a la prensa oficialista local, el módulo se repartirá mediante el mismo sistema de control implementado en las ocasiones anteriores. De los 58 contenedores asignados a Sancti Spíritus, 21 se encuentran ya en el Centro de Carga del Ferrocarril de Ciego de Ávila.

De ahí salen con destino a Sancti Spíritus de manera sistemática, mientras que en la provincia se irán recibiendo primeramente en los almacenes de Jatibonico y el de la ciudad cabecera provincial. Desde estos, se transferirán al resto de los territorios.

“Pretendemos iniciar la entrega en varios lugares a la vez, en dependencia del arribo de las mercancías, y aunque trataremos de cerrar la distribución por municipio, en caso de que en la primera entrega faltase algún producto para completar los cinco del módulo, estos se distribuirían inmediatamente después de su entrada al territorio, pero cada núcleo tendrá asegurado lo que le corresponde y de forma gratuita”, expuso el directivo.

En mese anteriores, varios espirituanos se quejaron de la demora en la entrega de los módulos gratuitos de alimentos, conformados gracias a las donaciones que otros países han entregado al régimen comunista de La Habana. “Y Sancti Spíritus como siempre ni en el mapa aparece. No tenemos quien nos defienda. Somos huérfano de dirigentes. !Qué provincia!”, escribió una usuaria.

Muchos donativos de alimentos y artículos de primera necesidad llegaron a la isla luego de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio de 2021. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com