Cubita NOW

Remero cubano Boris Luis Guerra abandona el equipo en México

Redacción de CubitaNOW - martes 15 de noviembre de 2022

America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: JIT

El remero Boris Luis Guerra abandonó el equipo Cuba en México en horas recientes, confirmó el medio oficialista Jit.

“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, dijeron.

Los cubanos se encuentran actualmente en el paíz azteca entrenando para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará el próximo 23 de noviembre.

Boris Luis Guerra, de 28 años y natural de La Habana, había logrado llegar a cuartos de final en la especialidad del doble par de remos cortos (2x) en el Campeonato Mundial de Remo, que se celebró este año en la ciudad Recise, en República Checa.

En esa ocasión compitió junto a su compañero Carlos Andrei Ajete, con tiempo de 06.23,80 minutos.

Guerra también participó en los Panamericanos de Lima de 2019, donde logró obtener medallas de plata y bronce en diferentes modalidades.



El éxodo de deportistas cubanos es imparable. Este fin de semana también abandonó el equipo Cuba la atleta Yamitsi Carbonell quien se encontraba en ese país para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo.

Un reporte del medio oficialista Jit confirmó la noticia y criticó a la atleta por haber traicionado "el compromiso con su equipo y país".

Carbonell, de 24 años y natural de Santiago de Cuba, había competido en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, donde quedó en la quinta posición.

Otra de las noticias recientes de abandono de deportistas cubanos es la de Eliani Castellanos, quien formaba parte del equipo de Baseball5 de la isla que asistió a la primera Copa Mundial de esa modalidad, celebrada en Ciudad México.

La joven también escapó de la delegación.

Más de 800 los deportistas que han salido de Cuba en la última década, según cifras oficiales que no contemplan la más reciente oleada migratoria en la que el deporte también se ha visto considerablemente afectado.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com