Cubita NOW

Reinicia producción importante fábrica cubana de cemento

Por Hervin Salinas - lunes 7 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Cubadebate

La prensa oficialista cubana confirma que una de las más importantes fábricas productoras de cemento en la isla reinicia las labores tras más de cuatro meses en pausa.

Según explican, se trata de la fábrica de cementos de Cienfuegos que reanudó sus operaciones y deberá aportar, en lo que resta de este año, más de 500 mil toneladas, que representa cerca del 60 por ciento de la producción en la Isla en la actualidad.

“La arrancada del proceso en la empresa mixta sucede tras cuatro meses de inactividad, debido a las restricciones para acceder al pet coke, combustible usado por la planta y cuyo flujo se normaliza después de varios obstáculos a raíz del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, dijo un sitio local.

Asimismo, señaló que la parada conllevó a la consiguiente ausencia del producto en el mercado nacional y la imposibilidad de exportar unas 100 mil toneladas de clinker, producto del horno que se muele para fabricar el cemento Portland.

Por su parte, Ernesto Gálvez, gerente de Producción de la entidad, dijo que las primeras producciones permiten comercializar el cemento a los destinos principales, de acuerdo con las prioridades del país.

La venta de este demandado producto se ha visto afectada en la nación, de ahí que su precio se ha disparado afectando el bolsillo de los antillanos que generalmente solo pueden conseguirlo en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com