Cubita NOW

Registran otros tres sismos perceptibles, ahora en el oriente cubano

Por Hervin Salinas - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Nuevamente el Servicio Sismológico Nacional de Cuba registra sismos perceptibles en esta semana dentro de la isla, la diferencia es que, en esta jornada de jueves, los reportes son del oriente del país. 

Según explica una publicación en la página oficial de Facebook de la Agencia Cubana de Noticias, refiere que "la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional ha continuado registrando sismos asociados a la actividad anómala iniciada el pasado 17 de mayo al sur de Chivirico", en Santiago de Cuba. 

Asimismo, la nota argumenta que de estos, tres "han sido reportados como perceptibles en el día de hoy. 05:38 am, magnitud 4.1. 10:00 am, magnitud: 3.7. 10:08 am, magnitud: 3.7. Perceptibilidad en Guamá y Bartolomé Masó. No hay daños materiales ni humanos". 

Recientemente, el Doctor Enrique Arango, vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, comentó que esta actividad sísmica se debe fundamentalmente a las zonas de fallas oriente, específicamente a la que está al sur de Guamá, Chivirico, que se caracteriza por generar sismos de pequeña y mediana magnitud.

De igual manera, pidió a la población mantener la calma y no preocuparse, aunque sí deben seguir las informaciones emitidas por las autoridades competentes.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com