“Recuérdale a Díaz-Canel cómo es que tú piensas”, dice una cubana a Lis Cuesta

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de julio de 2021

Article feature image

En medio de las protestas que han tenido lugar en la Florida como apoyo al pueblo en la isla, una emigrada cubana quien afirma ser amiga de la primera dama Lis Cuesta, le envió un contundente mensaje a través de las cámaras de Telemundo y el periodista conocido como Eduardo Yusnaby Pérez.




La señora, que protesta por primera vez contra el régimen asegura que es amiga desde la infancia de la esposa del designado gobernante, Miguel Díaz-Canel y que conoce de cerca que al menos Lis, no era simpatizantes de los militares en la isla.

La cubana le incita a dar la cara y recordarle a su marido que el bien de los cubanos está por encima de cuidar un empleo y hasta de la vida de una sola personas.

“Están muriendo cubanos, basta de callar por cuidar un trabajo, no queremos que nadie muera, pero si alguien se tiene que inmolar que sea él (Díaz-Canel), por la vida de todos”, le reclama ante las cámaras la señora.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel, está en el ojo del huracán porque precisamente fue él quien primero incitó la violencia entre los cubanos.

Los ciudadanos salieron a las calles espontáneamente y de manera pacífica, la respuesta del Estado en el poder, generó más disturbios.

Luego de regresar de San Antonio, el gobernante designado autorizó el uso de la fuerza contra todo aquel que estuviera en la calle en la jornada de levantamiento popular en Cuba.


“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuestos a todo”, señaló el domingo.

“La orden de combate está dada. A la calle los revolucionarios”, dijo durante la intervención que transmitió de manera íntegra la televisión cubana tras interrumpir la programación.

El artista Javier Bobadilla analizó en su perfil en Facebook , su comportamiento: “No me importa que DC (Díaz-Canel) “se quede sin recursos en su reducido arsenal y pierda los estribos, y convoque a la guerra civil y aliente la violencia. Espera que el "pueblo" lo defienda. Su discurso fue el de un hombre acorralado, sudando por cada poro y apelando al fraticidio. Dio luz verde a la violencia civil. Habló de estar preparado para lo que sea”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar