Cubita NOW

Recogen firmas para que EEUU dé visa humanitaria a opositor cubano y a su familia

Por Hervin Salinas - miércoles 29 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A las redes sociales llega una nueva petición que busca firmas que permitan llamar la atención de las autoridades migratorias de Estados Unidos con el fin de que concedan una visa humanitaria a un opositor cubano y a su familia.

La campaña, de nombre ‘Que concedan visas humanitarias a USA al opositor cubano Ramón Arboláez Abreu y familia’ ha sido iniciada por el activista cubano Guillermo del Sol.

Esta iniciativa llega acompañada de la siguiente explicación:

El opositor pacífico Ramón Arboláez Abreu, salió de la isla con su familia debido a la persecución política que ejercían los órganos represivos sobre su esposa Yaneisy Santana también opositora y el propio Ramón.

Durante dos años se ha mantenido errante sin un paradero fijo, al tiempo que comenzó a padecer un cáncer bucal en la base de la lengua que ya en estos momentos podría arrebatarle la vida.

Disimiles gestiones hemos realizado un grupo de hermanos opositores tanto desde dentro de Cuba como desde el exterior para encontrar una solución al caso de Ramón Arboláez, gestiones que hasta la fecha han sido infructuosas.

El 27 de julio acudió a entrevista para aplicar a una visa humanitaria con el cónsul norteamericano en territorio mexicano, pero dicha solicitud fue denegada.

Pedimos la cooperación de todos a esta recogida de firmas para la solicitud de visas humanitarias para Arboláez y su familia sea reconsiderada.

Para firmar pinche este enlace

 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com