Cubita NOW

Recaudan fondos para trasladar a Cuba el cuerpo de la joven que falleció en accidente en Honduras

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook de la víctima

La joven cubana Zulia Sarmiento Benavides, de 35 años, falleció el pasado fin de semana en un accidente de tránsito en Honduras, mientras cruzaba por ese país de forma irregular rumbo a la frontera de Estados Unidos. 

Sarmiento viajaba con su hija de tres años, quien actualmente se encuentra hospitalizada en ese país.

Una fuente cercana a la víctima dijo que Zulia era una doctora muy querida en Santa Clara y que sus familiares y amigos están devastados tras el trágico incidente.

Marlie Rodríguez, hermana de Zulia, ha organizado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para repatriar el cadáver de la joven.

"Solicitamos la ayuda en un momento de mucha tristeza y desesperación para está familia. Acabamos de sufrir una gran desgracia, en el proceso de su travesía hacia los Estados Unidos por vía Nicaraga, Honduras, mi hermana Zulian y mi sobrinita Karol de 3 añitos tuvieron un accidente de auto", recoge el texto.

Según explican, la niña está solita en Honduras. El papá y la tía viven en Estados Unidos y la abuela Marielena está en Cuba.

"Todos estamos desesperado porque no tenemos documentos y a la misma vez careciendo de los recursos financieros para trasladar el cuerpo de Zulian Sarmiento y regresar a mí pais para que reciba entierro junto a sus familiares", dice. 

El dinero también sería utilizado para los gastos legales que les permitan recobrar la custodia de Karol.

"De antemano agradecemos toda la ayuda financiera que podamos recibir para que me puedan ayudar.

"Todas las donaciones serán recibidas con todo corazón y agradecimiento, pidiendo a Dios nos guíe en estos momentos tan difíciles para los que amamos a Zulian Sarmiento y Karol Gonzáles", concluye.

Una amiga de la joven, que se identifica en Facebook como Elizabeth García González, también compartió el enlace de la campaña.

"Esta muchacha que ven aquí estudió por seis años medicina conmigo en mi misma aula. Su mamá es una ginecóloga que en muchas ocasiones nos sacó de “apuros”. Infelizmente ella tuvo un accidente en Honduras y falleció, su hijita de 3 años está solita en un hospital y los costos para repatriarlas son muy caros.Aunque sea un dólar va a ayudar mucho", escribió la joven.



De acuerdo con el canal hondureño HCH TV, el accidenteocurrió en horas de la madrugada del pasado 18 de junio, en el kilómetro 13 de la carretera sur de Tegucigalpa.

El reporte indica que además de la fallecida en el vehículo iban otros cuatro migrantes cubanos indocumentados.

El carro se salió de la vía debido a la poca visibilidad provocada por la neblina en ese horario.

El cádaver de Sarmiento se encuentra actualmente en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital hondureña. 

Miles de cubanos emprenden a diario la travesía hacia Estados Unidos. Las estadísticas reveladas la semana pasada por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) indican que 140 602 cubanos han llegado de manera irregular al país durante los primeros ocho meses del actual año fiscal, que comenzó el pasado octubre. Los nñumeros ya superan la crisis migratoria del Mariel.

Si usted quiere ayudar a la familia puede ir al siguiente enlace.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com