Cubita NOW

Rapero cubano Maykel Osorbo sale en defensa de joven asediada por la Seguridad del Estado

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Maykel Osorbo y Carolina Barrero en Facebook

El rapero cubano Maykel Osorbo acudió a las redes sociales para hacer una recia advertencia a la Seguridad del Estado que persigue a los activistas en la isla.

Osorbo, defiende a la joven historiadora de Arte, Carolina Barrero quien hace unos días recibió la “sugerencia” de un oficial del régimen de abandonar Cuba, para no ir a juicio y por consiguiente terminar en la cárcel.

 Sobre el hecho, señala Osorbo en su perfil de Facebook: “Mis hermanitos de todo el mundo. El día 19 de este mes se cumplió el ultimátum que le impusiera el régimen a la historiadora de arte Carolina Barrero. Entonces por lo tanto, ni como persona individual ni como integrante del Movimiento San Isidro, no creas tú, seguridad del Estado que bajo ningún concepto permitiré que esta barbaridad suceda, Carolina nació aquí, creció y se graduó aquí. Ni tú ni nadie tiene moral ni concepto para botar a nadie de un país que es tan suyo como nuestro.

En breve te diré, si insistes en mantener, la informal causa que le abriste, créame mi consorte, encontrarás la respuesta contundente y marginal de mi comunidad que tanto te asusta, que se cansó de tu consigna: Patria o muerte y la sustituyó por la de Patria y Vida.

De sucederle algo a Carolina, te caerá el peso del mundo entero. No estamos solos ok, y tú lo sabes…Ya se venció tu tiempo…Se rompió el silencio.

Mientras esto sucede, en Miami, un grupo de jóvenes replica la imagen del Martí, por la que está siendo acusada Carolina Barrero.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com