Rapero argentino entrevista a Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Captura de video

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdes, le ofreció una entrevista al rapero argentino Daniel devita, fiel defensor del régimen de La Habana.

Durante su visita a ese país, como invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se dearrolla en ese país.

El diálogo comenzó hablando de fútbol. Según el mandatario, vio el partido final del Mundial con su familia reunida.

"Ese domingo muy temprano en casa todos nos reunimos... Nietos, hijos, las nueras, Lis, toda la familia estaba ahí", cuenta.

"Y casi la mayoría de la familia estaba con camisetas de Argentina que no se cómo se las agenciaron", dijo y después precisió que amigos regalaron las camisetas.

"En Cuba fue un suceso, toda Cuba iba siguiendo la Copa, a los equipos latinoamericanos... y cuando quedó Argentina todos los empeños, todos los deseos y todas las espectativas estaban con Argentina", agregó el madatario.


Durante la entrevista Díaz-Canel habló de la importancia de desarrollar aún más ese deporte en la isla. "No le ganaremos a Argentina, pero podremos estar en una buena posición", dijo.

Además de hablar de fútbol, el rapero sacó temas como el enfrentamiento de Cuba al coronavirus, sin mencionar que el sistema de salud de la isla colapsó.

"En Cuba se ha desarrollado una capacidad de resistencia creativa, que ha permitido avanzar, desarrollarnos por nuestro propio talento", dijo el mandatario.

"Otra vez recurro a Fidel. Para vencer cualquier obstáculo lo primero que hace falta es conciencia, saber de qué estamos hablando y qué estamos enfrentando. A partir de ahí, unir y articular las fuerzas revolucionarias que son capaces de enfrentar y superar los problemas", comentó.

Para Díaz-Canel "va a venir la esperanza, como mismo le dijimos a nuestro pueblo. vendrá la esperanza porque la vamos a construir".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar