Cubita NOW

‘¿Quién le pone frenos al Estado?’ pregunta un cubano ante el precio de esta mantequilla

Por Jorge Díaz - jueves 14 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Armando Caos en Facebook

‘¿Quién le pone frenos al Estado?’ se pregunta un cubano en redes sociales con la evidencia del último descaro que descubrió en una tienda del gobierno.

El internauta Armando Caos pregunta en Facebook: “¿Alguien me puede explicar por qué esta mantequilla cuesta 111,25 pesos cubanos? Serían unos 4,50 cuc”.

Mientras, desde los comentarios, otros ciudadanos explotan:

“Es una falta de respeto pero te digo que no sé de qué provincia eres, solo te digo que agradece que la hay donde vives, porque en Guantánamo hace más de un año no se ve mantequilla ni en MLC”, advierte otra cubana, Galina Rojas Benítez.

“Es una masacre el desordenamiento, están jugando con el hambre y la necesidad, sobre todo para los niños y adultos mayores”, añade Dania Cruz Lamuru.

Image

A los reclamos por los precios de los alimentos, se unen las quejas por el costo de las medicinas, CubitaNOW publicó hoy la denuncia de un cubano al respecto.

Roly Suárez Rodríguez llama a sus coterráneos la “generación de los callados” porque nadie reclama ante las visibles injusticias y el abuso del gobierno de la isla:

 Ví a todo el mundo indignado por los precios del pan o los mandados. Para los que aún no se han enfermado y no han ido a una farmacia a comprar medicinas. Ahí les muestro el precio anterior al actual. Sé que nuestro país vendía la medicina baratísima pero subirle el precio 147 veces a un medicamento para poder curarse: ¡¡¡es abusivo!! Bien, calladitos nos quedamos cada vez que meten una ley nueva. ¿Nuestros viejitos con una chequera que ni le da para la mier.d.a de comida que les venden le dará para uno de estos medicamentos??? Los doctores por lo general manda 2 colirios. Una cosa que cuando se abre solo dura una semana y es muy poca cantidad. ¿Entonces??? ¿Qué hacemos?? Pues nada, calladitos nos vemos más bonitos. Traten de no enfermarse que ni un salario de 10000 alcanzará para un mes.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com