Cubita NOW

'Qué pasa', otro actor cubano vuelto loco con la escasez

Por Jorge Díaz - martes 15 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

La escasez de alimentos es tal en la mayor de las Antillas que un gremio como el de los artistas de la isla, que por un largo tiempo, mantuvo el silencio ante las atrocidades del gobierno imperante, ha comenzado a despertar.

El actor cubano se ha unido a otros, que han hecho reclamaciones públicas en redes sociales.

Un conocido de la pantalla chica, que lleva décadas asumiendo papeles secundarios en novelas, teleseries y aventuras, ha roto su mutismo y exigió respuestas ante la situación que le toca de cerca.


Recientemente, la estrella cubana Daisy Granados, hizo una publicación en redes sociales, que luego eliminó pero que ha repercutido entre los internautas.

La reconocida actriz, estalló debido a la escasez generalizada de alimentos en el país, un problema agudizado en los últimos meses:

He aquí una de las respuestas a las preguntas que me hago diariamente. ¿Por qué si somos un país agrícola y sé que se siembra y se cosecha; porque aquí todo se sabe, y hay muchos campesinos que trabajan coma unos mulos, como dice este campesino que siembra las papas, y hay una escasez como nunca he vivido en estos 60 y pico de años, y tengo 77 años?

Creo que este pueblo no merece esta escasez por gusto, creo yo, por no ponerse de acuerdo los que lo tienen que hacer; sin una fruta para desayunar, ni cebolla, ni boniato, ni yuca, ni maíz, ni plátanos, ni frijoles, ni ajos, ni papas, ni malangas; es requete-difícil encontrar algo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com