Cubita NOW

‘¿Qué es subsidiado?’ cubano reta a Marino Murillo

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Abdel Escalona en Facebook

‘Ya me aburre con el subsidio este tipo’ dice un cubano ante las horas completas que dedicó la televisión cubana a que Marino Murillo y otros secuaces del régimen intentaran explicar el desamparo en que el Ordenamiento deja a los ancianos y a las familias vulnerables.

Incluso Murillo se atrevió a decir que ‘todo no puede recaer sobre el Estado’, cuando es el propio gobierno quien niega y destruye la iniciativa privada.

‘¿Qué es subsidiado?’ explica un cubano en Facebook.

Abdel Escalona expuso sin tapujos su opinión y la compartió con otros “si un trabajador que gane 500 cup mensuales (salario medio antes del desordenamiento) ,al año ganaría 6000 cup, que para jubilarse tiene que trabajar, no menos de 25 años, acumulando un total de 150 mil cup.Si ese trabajador se retira con 50 años y vive 30 años más ganando una pensión de 500 cup igual, serían 180 mil cup.Todo esto suma un total de 330 mil cup con el cual en esos 55 años en total nunca podrá costear lo básico para su familia. Entonces, de qué subsidio tú hablas cara de jabalí, cuando tienen a un pueblo esclavizado por más de 60 años. No hablen más porquería y tengan los huevos de aceptar el fracaso”.


Image

Desde los comentarios, alguien advierte “esa es la palabrita mágica, ahora resulta ser que todo era subsidiado, es decir que el estado se encargaba de asumir una parte del costo de los vienes y servicios destinados a la población y ahora después de 61 años llegaron a la conclusión que estaban ahogando la economía del país subsidiando el costo, por tal motivo que aumentaron el salario para que puedas asumir los gastos sin subsidio jaja, y te aumentaron el precio de todo, por lo cual sigues en el mismo lugar incluso aún peor”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com