Cubita NOW

'Pueden abrir en agosto' dice funcionario cubano sobre tiendas mayoristas en dólares

Por Jorge Díaz - jueves 23 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El gobierno cubano ha anunciado la víspera la ‘próxima apertura de la venta mayorista en tiendas en dólares para el sector privado.

Héctor Oroza Busutil, presidente de la corporación Cimex, precisó que “ya avanzan las condiciones para que en septiembre comience ese servicio con un establecimiento en todas las cabeceras provinciales y dos en La Habana”.

“Avanzamos de manera acelerada en la creación de condiciones en esas tiendas para la venta mayorista en MLC, aunque no descartamos que si tenemos un buen panorama con los suministros algunas tiendas pudieran comenzar a operar en agosto”, dijo, en evidencia del apresuramiento del gobierno por ‘captar’ divisas.

De acuerdo con Héctor Oroza explicó que “como requisitos para acceder a estas ventas, los interesados deberán presentar los documentos que los identifiquen como una de las figuras acreditadas para comprar en estos lugares. De igual manera, deben poseer una tarjeta magnética con depósitos en divisas extranjeras, pues todas las operaciones se ejecutarán mediante el sistema de post”.

Las tiendas mayoristas en dólares “prestarán servicios a empresas con el ciento por ciento de su capital extranjero o mixto. A su vez, también podrán acceder los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias”, advirtió.

“Trabajaremos con grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, aunque no se descarta que algunos productos muy puntuales los manejemos en cantidades más pequeñas. La idea es lograr una variedad de ofertas, entre las que se encuentran los alimentos, el aseo e higiene, la ferretería, los productos electrónicos, el menaje de cocina y otra gran cantidad de mercancías”, expuso en funcionario del gobierno.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com