'Prodal no sabe hacer su trabajo' cubano arremete contra la empresa estatal tras tantos accidentes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de abril de 2021

Article feature image

El artista cubano Julio Llópiz-Casal, hastiado de cómo las empresas y autoridades del Estado se rehúsan a asumir responsabilidades, ha manifestado su enojo en una publicación en Facebook.

El último hecho que ha desatado la indignaciones entre los nacionales de la isla, son los accidentes ocurridos a cubanos friendo las croquetas Prodal.

Pero por si fuera poco, con la imagen de las personas heridas, la entidad ha dado una indolente respuesta a las personas enojadas por la situación.

CubitaNOW compartió la respuesta en la que quienes manejan las redes sociales de Prodal contestaron que las quemaduras y la explosión de las croquetas era culpa de quienes la cocinaban:

"Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más 'violencia'. Gracias por comunicar [SIC] sus preocupaciones", señalaron.

Ahora, el artista Llópiz-Casal les ha contestado:

Digamos que, efectivamente, todo el ‘quemao’ que ahora mismo está sufriendo las consecuencias de un accidente doméstico, se lo debe a que frió las croquetas sin estar totalmente descongeladas, sin que el aceite tuviera la temperatura correcta y por cocinar más de las que se deben a la misma vez. No soy un experto en croquetas y, por supuesto, no lo seré, pero he comido una cantidad considerable de croquetas a lo largo de mi vida, como cualquiera. He freído muchas croquetas hechas de muchas maneras: artesanales, industriales, incomibles y deliciosas. Puedo garantizar que las croquetas pueden ser más o menos complicadas de freír, incluso de hacer, pero las croquetas, las frías como las frías, ¡no explotan!. Si una croqueta explota, porque estaba congelada o porque el aceite y la candela no sé qué... no explota por problemas en la cocción, explota por problemas en la elaboración. Y esas croquetas no las hicieron los accidentados en sus casas, las hizo Prodal.

Pero claro. No es suficiente con que este pueblo viva en condiciones infrahumanas y gobernado por gente incompetente: los casos de covid se deben a la indisciplina social y no al trabajo insuficiente del sistema (de salud), los 5000 pesos de multa del muchacho suicida se deben a que andaba de carretillero sin licencia y no que la policía es un cuerpo represivo, resentido, racista y abusador, y por supuesto, la explosión de las croquetas es culpa de quienes las frieron, no de que Prodal no sabe hacer su trabajo.

La mayoría de los que creen que esto es así no solamente son gente mala de sentimientos, son además personas que nunca les va a explotar una croqueta, nunca les van a poner una multa de esas y nunca se van a enfermar de covid. Lo más lindo de todo es que pueden creer eso pero no quiere decir que no les vaya a tocar. Nada como un día detrás de otro. Dios nos proteja a todos, incluso los abyectos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar