Cubita NOW

Presentan uniformes de la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano

Redacción de CubitaNOW - miércoles 21 de septiembre de 2022

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Jit.

Aunque los aficionados cubanos no están nada contentos con la próxima I Liga Élite del Béisbol Cubano, las autoridades locales presentaron este miércoles los uniformes de los seis equipos que participarán en el evento que comienza el 8 de octubre.

Image

La Comisión Nacional de Béisbol señaló que "se ha establecido una gama cromática para cada equipo, a decir Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo)", informó el medio oficialista Jit.

Image

También presentaron los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, quien presta el servicio al evento y patrocina a los equipos nacionales. En esta ocasión cada equipo dispondrá de dos equipaciones de home club, predominantemente blanco (1) y gris (2), y una de visitador con los colores propios de su identidad.

Image

"La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las selecciones en esta oportunidad, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del evento incorporada".

La labor creativa, desarrollada en muy poco tiempo debido a las exigencias productivas, estuvo liderada por el equipo de comunicación del Inder en coordinación con TeamMate. Tuvo como diseñador al joven Ariel Pérez Zayas, con experiencias anteriores en este campo.

Image

Jit reconoció que "el proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto. Durante su celebración se realizará un estudio profundo que permita emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la lid".

Image

Varios cubanos opinaron sobre los uniformes de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. "Bonitos los uniformes y los logos, lástima que los nombres de los equipos no venden el producto", "los diseños están bien y hacen alusión a las distintas regiones del país al menos por los colores, aunque la distribución territorial fue pésima" y "esos diseños son super lindos, de otra galaxia. Deja que veas los originales", comentaron.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com