Precios en Cuba: “Tremendo, 350 pesos” por un sándwich con jamón en la cafetería de un hotel

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

Los precios en Cuba no paran de crecer y la indignación llega incluso a periodistas oficialistas.

"¿Qué pasa con las normas en los pesajes y los precios? Este es, dicen ellos, un sándwich de jamón serrano, en el Hotel de 1era y D, cafetería Café Cubita de CIMEX. Tremendo, 350 cup. Nada un bocadito de otro tiempos", dijo Hilda Suárez Tamayo.

Suárez compartió dos imágenes del sándwich de jamón serrano que le vendieron a 350 pesos. "Nos están robando a mansalva", "qué robo", "¡abuso!" y "¡horroroso! ¿quién controla eso?, comentaron varios ciudadanos.

"El sándwich aquí lo han distorsionado a tal punto que no tiene nada que ver con el verdad. Cuando yo era un chama, incluso un poco después, en la cafetería El Pollo, de Reina y Ángeles, y en cualquier otro lugar, un sándwich era un pan, con jamón de pierna, queso y pepinillo. Ahora un sándwich es en pan con un lasquita de algún embutido, o en el mejor de los casos, una lasquita de jamón viking y ya. Sin queso, sin pepinillo, si nada más", contó Lázaro Miranda Ramírez.

Image

"No sabés qué pasa, pues que del peso que corresponden a dos, sacó uno de más y se embolsan el otro, o comprobaron el peso ciertamente con las normas o gramajes establecidos, verifiquen, o llama cuando veas eso a la administración y diles que vas a llamar a un inspector para que veas las reacciones", dijo Estela Dubrocq en el periódico oficialista Tribuna de La Habana, que se hizo eco de la denuncia.

"Eso se hace en todas partes ya sea centros pertenecientes a organismos estatales y hasta en los particulares y en todos los productos ofertados, se ve en cualquier lugar. Lo que no hacemos nunca con todo nuestro derecho como consumidores en ese mismo momento hacer las reclamaciones pertinentes y elevarlo por todos los canales establecidos hasta el final. Es cierto que es engorroso y hasta un infarto nos puede dar porque es en muchos lugares y todos los días, pero hay que empezar a reclamar derechos y puede que si nos sumamos muchos, algo de resultado sea visto a corto o mediano plazo", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar