Cubita NOW

Polémica entre Eliécer Ávila y Pichy Boys alcanza tintes legales

Por Jorge Díaz - miércoles 31 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/Eliécer Ávila y El Pichy Films

La polémica se ha desatado en redes sociales, tras los dardos del Noticiero Combativo, propuesta de los Pichy Boys, hacia el líder opositor cubano Eliécer Ávila.

En las últimas 24 horas, los comentarios de seguidores de ambos lados se dividen entre quienes consideran humor y quienes ven ‘falta de respeto’ en los comentarios de “Serrano” personaje que interpreta el actor cubano Vladimir Escudero.

Sin aires de gran crítico de arte, este humilde periodista considera que lo mejor de todo esto es precisamente Escudero, el que ha tenido la oportunidad de verlo en escena conoce de sus cualidades histriónicas pero este personaje le ha quedado como “anillo al dedo”, se luce, lo disfruta, lo moldea a su antojo.

El Noticiero Combativo, la propuesta que aparece en la plataforma de Youtube bajo el sello de El Pichy Films, es por su parte, “arrasante” (no se me ocurre otra palabra). Si los chicos buscaban un golpe potente para conquistar a sus seguidores, sin duda lo han logrado, aunque las críticas sobre el contenido también son altas.

Una buena polémica ayuda, por supuesto a caer de boca en boca y esto se refleja en números, claro. Esto se ha desatado entre el opositor Eliécer Ávila y el “Noticiero”, o el equipo detrás de él, y el público cubano lo ha olido. Pudo haber quedado a nivel de respuestas digitales que llevara a más “views” para cada lado, pero parece que tendrá tintes legales, por las últimas publicaciones.

Eso confirmó Ávila:

Mientras que los Pichy Boys parecen tomarlo con más tranquilidad:

Por ahora: ¿seremos espectadores de, al parecer, otro culebrón al mejor estilo de Televisa? ¿Qué pensará la justicia de esta nación, uno de los países con mayor libertad de expresión en el mundo? ¿Hasta dónde queda el límite del humor y en qué línea empieza la difamación?

Aquí estará el público expectante de Miami, y con menos megas el de Cuba, para ver "lo que se avecina".



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com