Cubita NOW

Piden ayuda para un cubano diagnosticado con leucemia en Panamá

Por Hervin Salinas - miércoles 24 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Piden ayuda para un cubano con residencia en Panamá. Se trata de un joven identificado como Yurito, quien ha sido diagnosticado con leucemia y está enfrentando un cuadro bastante complicado.

De la denuncia se hizo eco el influencer Alain Paparazzi a través de su programa. El Paparazzi realizó una llamada telefónica al isleño que explicó que se encuentra ingresado en el Instituto Oncológico Nacional de Panamá.

Llegó allí después de ir a un hospital por una infección intestinal y resulta que, cuando le realizaron análisis, el resultado arrojó que tiene leucemia.

“Ha sido un golpe muy duro para mí. Estar solo aquí. Hace diez días yo era una persona sana. Yo trabajaba normal. Ayer me hicieron una prueba donde dictaminan que tengo una leucemia linfoblástica aguda”, comentó.

“Es triste porque no tienes a nadie, pero con mucho amor decir que tengo a un amigo que es el que se ha encargado de apoyarme, me trae todo al hospital, está atento a mi diagnóstico, él es el que informa a mi mamá a Cuba”, añadió.

“MI madre, mi familia está en Cuba. Para mi Cuba no es una opción”, recalcó. “Las condiciones que hay en Cuba no creo que sean las apropiadas, aunque esté dejando algunas deudas”, señaló.

Por otro lado, añadió que su caso aún continúa en estudio, de ahí que continúa sometiéndose a exámenes para saber en qué condiciones se encuentra, de ahí que continuará ingresado al menos 20 días más. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com