Cubita NOW

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de la joven cubana que falleció en el accidente en Texas

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

La joven cubana Claudia Suárez Pérez, de 21 años, falleció la pasada semana en un acidente de tránsito en la ciudad de Houston, estado de Texas.

Claudia dejó una bebé de cinco meses en Cuba a cargo de su madre, quien además tiene un hijo con síndrome de Down.

La mujer está pidiendo ayuda para costear la repatriación a Cuba del cuerpo de su hija.

"Mi niña se fue hace tres meses hasta llegar a EEUU, tuvo un accidente y se me mató. Yo quisiera que me ayudaran a traer el cadáver de mi niña para poderla ver por última vez. Ella dejó esta bebé de cinco meses", dijo la madre.

En la plataforma GoFundMe han creado una campaña para recaudar fondos que ayuden con los gastos. Hasta el momento de recaudar esta nota habían reunido 9000 dólares.

"Ayuda con los gastos fúnebres de Claudia Suárez, joven de 21 años recién llegada al país que sufrió una trágico accidente que le arrebató la vida dejando una bebé recién nacida de tan solos 5 meses", recoge la campaña.






Una prima de Claudia pidió que cualquier persona que la pueda poner en contacto con una organización que ayude en las gestiones correspondientes para estos casos, será de mucha utilidad para la familia.

"Hoy fue mi prima, pero mañana puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas, amigas, nietas o nosotras mismas", comentó Yesi Boza.

Miles de cubanos llegan cada día a Estados Unidos escapando de la crisis que vive el país.

El éxodo masivo de ciudadanos de la isla ha alcanzado cifras récord en los últimos meses, superando las oleadas migratorias más grandes de la historia del país.

En el pasado año fiscal más de 224 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras terrestres, según cifras oficiales.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com