Cubita NOW

Piden ayuda para localizar a padres de niño cubano encontrado solo en la calle

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Yaneisi Peleas/Facebook

Un niño cubano fue encontrado solo en la calle por dos personas que piden ayuda para localizar cuanto antes a los padres del menor.

A través de las redes sociales compartieron fotografías del pequeño y pidieron el apoyo de la comunidad del ciberespacio para dar con el paradero de los adultos a cargo de la custodia del pequeño.

“Encontramos a este niño perdido, no encontramos a los padres, por favor, si alguien lo conoce que se dirija a La Oncena”, dijo en Facebook la cubana Yaneisi Peleas, presuntamente refiriéndose a una estación de policía en La Habana.

De igual modo, en un comentario de su publicación explicó que ella y una vecina fueron las que hallaron al pequeño solo por la calle.

El niño apareció -explica Peleas - “al frente de mi casa. Daniela y yo lo recogimos y salimos en busca de la madre, pero no la encontramos”.

La nota, sin embargo, no precisa la edad del menor, el nombre, ni ningún otro dato que pueda facilitar la identificación de sus padres o de un tutor legal.

“Cómo es posible eso”. “Pobrecito”, reaccionaron algunas personas al ver la denuncia que se había compartido en el muro de la cubana más de mil veces hasta el momento de la redacción de esta nota.


Por estos días los reportes de personas desaparecidas en Cuba han aumentado, así como también los trágicos finales tras las denuncias.

La víspera, por ejemplo, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Pedro García, un cubano que desapareció este fin de semana en Madruga, Mayabeque.

Yendry Lueje, familiar del fallecido, confirmó la lamentable noticia a través del grupo público de Facebook “Compra y venta en Madruga”.

La mujer informó sobre el hallazgo del cadáver, al tiempo que agradeció el apoyo y la preocupación de la comunidad tras hacerse pública la noticia de la desaparición.

“Gracias una vez más a todos por su preocupación y sus oraciones, pero desgraciadamente encontraron el cuerpo sin vida de Pedro García”, dijo Lueje.

De igual modo, enfatizó que “aún están las autoridades haciendo la investigación para determinar las causas” del deceso de García, quien salió a cortar leña el domingo alrededor de las 10 de la mañana y nunca regresó a su casa.

La cubana señaló que “encontraron su cuerpo en el mismo monte donde lo estaban buscando y aún se desconocen las causas, están esperando que llegue criminalística”.

 

Horas antes de compartir la fuerte y dolorosa noticia que conmocionó a la comunidad donde residía el cubano, la mujer confirmó que García seguía en paradero desconocido.

“Quiero agradecer la preocupación y la ayuda de todos y decirles que la persona desaparecida, Pedro García, padre de mi sobrino Dayron García Lueje, aún no ha aparecido”, dijo en el mismo grupo de Facebook.

“Se continúa en este mismo instante con las labores de búsqueda por parte de las autoridades. Ya en otras publicaciones hay personas repitiendo la ‘bola’ de que apareció ahorcado y eso es FALSO hasta el momento, tristemente no se sabe nada de él”, aclaró. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com