Periodista oficialista arremete contra las tiendas en MLC

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

La periodista cubana Ileana Ortega utilizó su perfil en Facebook para manifestar su descontento por las “arbitrariedades” con respecto a las tiendas MLC.


También te puede interesar: Cubano encuentra champú de Cincinnati en tienda en MLC y estalla contra 'Canel'


La reportera no denunció las desigualdades que desatan estas tiendas en dólares, a las que solo tienen acceso un grupo de cubanos de altos ingresos. Ni tampoco recordó el engaño del gobierno que en algún momento señaló que las tiendas solo venderían productos de gama alta y media, mientras en CUP, estarían los artículos de primera necesidad.

Ortega, se refirió al bajo suministro de una tienda en particular Boyeros y Camagüey y criticó que las personas puedan comprar todo lo que deseen, además habló de la lentitud de las cajeras:

Alguien me explica qué sentido tiene el escaneo de los CI en las tiendas de MLC. Yo pensé que era para evitar a coleros y revendedores, pero en Boyeros y Camagüey no es así, por citar un ejemplo que he seguido.

En varias oportunidades he visto personas con carretillas llenas con un solo producto. Es que acaso por ser en MLC da el derecho de comprar la cantidad que quieran. Personas que compran varias cajas de cerveza, de refresco, de pomos de tomate, decenas de pomos de crema o de peróxido o de champú. La imagen se repite según el suministro del día sin que las autoridades de la tienda tomen cartas en el asunto. Aun cuando el pago es en moneda "dura" debe haber un racionamiento lógico que permita que más personas puedan adquirir un producto y no que vaya a parar a manos de unos pocos, y al final de la tarde hiciste la cola de varias horas por gusto. Otras personas se quejan que hacen la cola sin saber qué hay hasta que entran. Se debe buscar una opción para publicitar y actualizar los productos en oferta en lugar visible para la cola.

Tampoco esta es una tienda favorecida con el suministro constante y variado y ni hacer comparación con la de 70 y 3ra u otras del centro de la ciudad, es como hablar del príncipe y el mendigo. No debe ser. ¿quién es el responsable de mantener un equilibrio?

Otro tema es la lentitud innecesaria con que trabajan las cajas. No quiero ser mal pensada pero será que les da lo mismo, si al final como es por tarjeta no reciben nada de propina. Quisiera estar equivocada. ¿Usted qué piensa?

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar