Cubita NOW

Periodista del oficialismo denuncia 'falta de profesionalidad y de respeto al pueblo' en policlínico cubano

Redacción de CubitaNOW - miércoles 6 de julio de 2022

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: J. Acosta/ Facebook

A los ojos de una población que esperaba por ser atendida, trabajadores del servicio de estomatología del policlínico Mario Escalona de Alamar, Habana del Este, trasladaron el rollo de papel para esterilización arrastrando por el suelo, denunció el periodista Javier Acosta Elejalde.

Según el reportero oficialista la situación catalogada como falta de respeto no quedó allí, pues casi a las 9 de la mañana del día de ayer no comenzaban a atender a los adoloridos pacientes, no había instrumental esterilizado y la recepcionista del lugar mostraba su peor cara y trato a los enfermos.

“Horrorizados y boquiabiertos quedaron los pacientes de la sala espera de servicio de estomatología del policlínico Mario Escalona de Alamar, Habana del Este, no por la mala atención de la recepcionista, ni por el hecho que a las ocho y cuarenta de la mañana aún no habían instrumentos esterilizados y que se estuviese esperando por el papel para la esterilización; sino porque cuando finalmente llegó, traían el rollo arrastrado por el pasillo a la vista de todos”, denuncia en sus redes sociales el periodista del Canal Caribe, Javier Acosta Elejalde.

Para este reportero no hay justificación en el “bloqueo de Estados Unidos” para que sucedan hechos como el que relata.

“Son estas algunas de las acciones que dejan muy mala imagen y demerita el esfuerzo de otros que trabajan a conciencia y cuya solución no reside en el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos hacia Cuba. Tiene su causa en la desidia, la falta de profesionalidad y de respeto al pueblo”, advierte.



Desde su publicación una cubana concuerda con el periodista y lamenta la situación: “Tienes toda la razón, hoy por hoy se está trabajando en la mayoría (de los centros de salud) sin conciencia. Anteponen la excusa, ‘debido al bloqueo que tiene Estados Unidos contra nosotros’, pienso y digo que no hay mayor bloqueo que nosotros mismos, por estos hechos y otros más”, dice Margarita Camacho.

Otra reportera cubana identificada como Yi Frómeta advierte que la situación del policlínico Mario Escalona de Alamar es bastante frecuente en otros sitios.

“Creo que casi todos los policlínicos están iguales”, alega.

A lo que Acosta Elejalde afirma: “Es una pena sea así. Antes, en tiempos de nuestra prehistoria, la salud era llamada una potencia por su calidad en todo sentido. Ahora ha cambiado en detrimento. Solo lo es en el exterior”.

La internauta Argelia Piedra Herrera exige respuesta sobre tal falta de respeto.

“Basta, acaben de decir qué pasa con los responsables de estos hechos eso es lo que quiere oír el pueblo”, aclara.

Para ella, el propio reportero deja su respuesta “Con los irresponsables no sucede nada. El sistema está elaborado para protegerlos. Primero debes amonestarlos y luego pasar por sanciones para poder expulsarlos del puesto en el que son un lastre para la entidad y si resulta que apelan ante tribunales y ganan tendría que seguir con ellos. Sólo hay soluciones inmediatas cuando media alguien superior, pero luego colocan a otro inepto y continúa la rueda sin fin”, advierte.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com