Cubita NOW

Periodista cubana exige respuestas: ‘agonizó a la intemperie, sin agua, ni medicamento’

Por Hervin Salinas - miércoles 29 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La periodista cubana Elsie Carbo, compartió una publicación a través de sus redes sociales para denunciar las pésimas condiciones de desatención en las que murió un animal en la isla.

Según explican, la yegua falleció después de una semana agonizando sin atención médica en una finca en Managua que, aseguran, pertenece a los estudios fílmicos de la Televisión Cubana.



“Seis días agonizando sin ayuda. Según me comenta Laurent Oliva, la yegua que estaba inmovilizada desde el martes 21 por una patada de un toro en la finca de filmaciones del ICRT en Managua”, dijo.

“Murió precisamente el 26, o sea, que agonizó a la intemperie, sin beber agua, ni medicamento alguno durante una semana, tirada en el fango, bajo la lluvia de estos días”, lamentó.

Asimismo, explicó que “esta información la obtuvo Laurent cuando llamó al ICRT, aunque no tengo el nombre de la persona que la atendió”.

“La comunidad animalista cubana está conmovida y alarmada por este acto digno de sociedades sin valores éticos ni humanos que no es por la que hemos luchado durante tantos años y depositado la confianza”, denunció.

“Urge investigar por los organismos competentes e instituciones de quién es la responsabilidad y tomar medidas que sirvan de ejemplo para que no vuelvan a suceder”, pidió.

“Es mucho el peso de las situaciones anormales que padecemos en estos tiempos debido a enfermedades y carencias para también tener que ver desde las gradas estos comportamientos de burla e inhumanos en algunos individuos que ostentan cargos y cobran salarios por ellos”, finalizó.



Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com