Cubita NOW

Peloteros repatriados que no 'han hablado mal de Cuba', podrán unirse a la Serie Nacional, advierten

Por Hervin Salinas - lunes 31 de agosto de 2020

Deportes, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, reveló a la prensa oficialista cubana cuáles serán los requisitos para que peloteros cubanos repatriados se unan a la Serie Nacional.

“Esos atletas que no abandonaron una delegación oficial, que no han hablado mal de Cuba, serán elegibles por sus provincias”, explicó.

“Todo el que haga trámites y esté legal antes del juego 60 no hay problemas. Nadie nos juega los play off, sino participa en la etapa clasificatoria”, añadió el directivo.

“Si juega antes del plazo que dimos y tienen que regresar para un contrato, aunque no sea por nuestra Federación, lo autorizamos a que vayan y regresen para la postemporada, donde pueden ser incluso refuerzos en caso de que sus equipos originales no clasifiquen”, señaló.

“Además, siempre que participen en la Serie son elegibles para la selección Nacional”, dijo antes de concluir el tópico.

Por otro lado, Reinoso Piñera indicó que serán muy rigurosos con la disciplina en la 60 Serie Nacional, tanto de los atletas, como del personal que de una forma u otra tiene que ver con el mayor pasatiempo de los cubanos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com