Cubita NOW

Patrulla Fronteriza encuentra a cinco cubanos deshidratados en un cayo de la Florida

Redacción de CubitaNOW - lunes 20 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Patrulla Fronteriza

Unos cinco cubanos fueron rescatados con síntomas de deshidratación el viernes pasado tras naufragar en un cayo de la Florida luego de un viaje de más de siete días desde la isla.

La información proporcionada por la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami coincidió con el anuncia de la Guardia Costera de repatriar a otros 45 cubanos luego de interceptarlos en alta mar.

El agente Walter N. Slosar jefe de la Patrulla Fronteriza en el mencionado Sector informó sobre los cubanos rescatados pero no dijo las acciones que se tomarían con ellos.

“Migrantes rescatados en los Cayos de Florida: El viernes, los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe rescataron a 5 migrantes que estaban varados en una isla cerca de Marathon. Después de una búsqueda de todo el día, los agentes localizaron a los migrantes que sufrían de deshidratación después de un viaje de 7 días desde Cuba”, precisó en Twitter.

En una segunda comunicación aclaró que agentes de una unidad marina llegaron a escena en Boot Key Island, donde los 5 migrantes fueron rescatados, además mostró una imagen en que se ve a un oficial de la Patrulla Fronteriza de EEUU con certificación para ello que llegó a brindar atención básica a los balseros.




Por su parte, este domingo, la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 45 cubanos a Cuba, luego de cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Un marinero civil notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica, el miércoles, aproximadamente a las 11:30 p. m., a unas 12 millas al sur de Boot Key.

Otro buen samaritano informó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica, el viernes, aproximadamente a las 11:45 am, a unas 17 millas al sur de Long Key.

También agentes del Sector de la Guardia Costera de Key West fueron avisados sobre una embarcación rústica, el viernes, aproximadamente al mediodía, a unas 17 millas al sur de Big Pine Key.


Un marinero civil además el propio viernes notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, aproximadamente al mediodía, a unas 22 millas al sur de Big Pine Key.

El Teniente. Cmdr. Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera dijo a la prensa que “nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles”; además añadió que “la posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta”.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2464 cubanos, los de la mayor de las Antillas que se lanzan al mar representan una cifra mucha más pequeña que quienes intentan el cruce por la frontera Sur entre México y Estados Unidos, aun así tienen más oportunidades de ser aceptados quienes lo hacen por tierra, de acuerdo a los datos que ofrece la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En cambio, solo en mayo de 2022 unos 25 691 cubanos entraron por las fronteras de Estados Unidos, 25 348 de ellos por la frontera con México.

Según CBP reseñado en un artículo anterior de CubitaNOW aunque la cifra presupone una disminución con respecto a los dos meses anteriores el éxodo masivo de los cubanos sigue siendo mayor que los años anteriores y según los datos de CBP más de 140 000 nacidos en la isla han entrado a Estados Unidos en el presente año fiscal.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com