Cubita NOW

Patrulla Fronteriza detiene a 25 cubanos en Key West, Florida

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: USBPChiefMIP

Unos 25 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza luego de llegar en una embarcación rústica a Key West Florida, esta mañana, informó el agente jefe de la Patrulla, Walter N. Slosar.

Según precisó en un breve comunicado N. Slosar confirmó en Twitter que “los 25 migrantes fueron identificados como ciudadanos cubanos de la región de Artemisa”.

Además el jefe de la la Patrulla Fronteriza señaló que habían 23 hombres adultos y 2 mujeres adultas en el grupo y que no se reportaron heridos en la escena.




Un total de 21 migrantes cubanos llegaron en dos grupos separados a diferentes sitios de los Cayos de Florida el domingo y fueron detenidos por las autoridades estadounidenses tras desembarcar.

El primero de los grupos reportados, compuesto por 17 personas, llegó a tierra en Cayo Big Pine en una embarcación “rústica”, sin presentar lesiones o problemas médicos, expuso la Patrulla Fronteriza de EEUU en un comunicado.

La otra embarcación estuvo ocupada por cuatro personas que arribaron a Cayo Colony Beach. En este caso “fueron puestos bajo custodia y serán procesados para los procedimientos de expulsión”. La Patrulla Fronteriza confirmó que los 21 fueron identificados como ciudadanos cubanos.

La víspera, una tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 58 cubanos a Cuba, luego de interceptar varias embarcaciones en la costa de Florida.

La Guardia Costera detuvo seis embarcaciones de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Esa agencia utilizó su comunicado más reciente para notificar que sus patrullas han interceptado a 3739 cubanos desde el pasado 1 de octubre de 2021, fecha de inicio del actual año fiscal 2022; un número que continuará creciendo a juzgar por los continuos arribos de balseros a la costa estadounidense.

 El teniente J.G. Alberto García, del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo que esa agencia hará todo lo que pueda por evitar fallecidos en el estrecho de la Florida.

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días. Nuestros equipos patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos", detalló García.

En ese escenario, desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba han confirmado una ampliación del proceso de visas para inmigrantes en su sede consular en La Habana.

"A partir de este mes, la embajada de EE.UU en La Habana comenzó a procesar todas las categorías de visas de inmigrante para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses", comunicaron desde dicha sede consular.

“Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”, agregaron.

A pesar de estas oportunidades no todos los cubanos tienen la posibilidad de una migración legal y segura por lo que acuden a los peligrosos viajes en embarcaciones que no fueron diseñadas para soportar la inclemencia del mar.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com