Cubita NOW

Pasa a FASE INFORMATIVA el oriente de Cuba por tormenta tropical “Isaias”

Por Hervin Salinas - jueves 30 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

A esta hora, la prensa oficialista cubana anuncia que se ha decretado pasar el oriente del país a la fase informativa por la tormenta tropical “Isaias”.

Según la nota de Granma, “se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de nuestro país, las que se extenderán a la región central posteriormente”.

Por su importancia, Cubita Now reproduce la nota, de manera íntegra, a continuación:

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre la tormenta tropical Isaías y considerando su trayectoria y posible evolución durante las próximas horas, se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de nuestro país, las que se extenderán a la región central posteriormente.

Asimismo, se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo.

De acuerdo con la Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor de la Defensa Civil, teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey a partir de las 15:00 horas de hoy.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Los órganos de dirección de las provincias de la región central deben mantenerse informados.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com