Paramédico cubano baleado en Guantánamo continúa en estado crítico con neumonía

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Miguel Noticias/Facebook.

El paramédico cubano Luis Miguel Borot, quien fue baleado a inicios de enero por un policía en la provincia de Guantánamo, sigue reportado en estado crítico.

De acuerdo con el reporte del periodista Miguel Reyes Mendoza, conocido como Miguel Noticias, fuentes cercanas al paciente le confirmaron que «continúa reportado de crítico estable bajo los efectos de la sedación para evitar daños secundarios».

El personal sanitario a cargo del paciente indica que el paramédico continúa intubado con una traqueotomía para mayor seguridad de la vía aérea.

«En estos momentos posee una neumonía grave. Hay que continuar el tratamiento», explicaron.

La semana anterior al cubano le realizaron una craneotomía producto de un hematoma craneal que sufrió y está en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto, de Guantánamo.

Luis Miguel Borot es una de las víctimas del lamentable hecho ocurrido a inicios del mes en curso en la provincia de Guantánamo.

Borot conducía una ambulancia junto a Damarys Rodríguez Domínguez, jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, cuando un agente de la Policía -expareja de la mujer- abrió fuego contra el vehículo causándole su muerte.

«Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial (nombrados popularmente Caballitos o agente de la Motorizada), expareja de la doctora que perdió la vida», explicó el reportero, excompañero de escuela de la víctima.

El ambulanciero ahora lucha por su vida en un hospital guantanamero.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar