Cubita NOW

¿Para qué nos encerraron 4 meses si ahora hacen fiestas multitudinarias?, pregunta cubano

Por Jorge Díaz - sábado 1 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/ Vladimir Vladovish Tan

Cuba confirmó hoy 25 casos nuevos de coronavirus, en su mayoría de los focos de contagio localizados en Artemisa y La Habana.

En medio de esta situación, un cubano advierte:

“Estuvimos 4 meses encerrados por gusto, 4 meses de mi vida, que perdí, para que ahora en Boca Ciega renten casas para fiestas multitudinarias, y ninguna medida de seguridad, coñoooo para qué nos encerraron y nos hicieron perder, con los negocios cerrados los trabajadores sin ganar dinero, explíquennos” dice el usuario Vladimir Vladovish Tan.

Image

Precisamente, hechos como este fueron los que desencadenaron el aumento de casos en Artemisa, pero el gobierno cubano no reconoce que el distanciamiento social es imposible en ciudades como La Habana donde el hacinamiento en el transporte público y en las colas es el pan de cada día.

Recientemente, una cubana publicó en redes sociales:

“¿Esto es distanciamiento social? No lo creo, 8.25 AM, ruta 83, el chófer con deseos de ayudar con una sensibilidad humana tremenda ha parado en todas las paradas, pero esto tiene un trasfondo y consecuencias”, dijo.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com