Paparazzi cubano lo cuenta todo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de marzo de 2021

Article feature image

El youtuber cubano Alain Rodríguez, conocido como “Paparazzi cubano”, decidió romper el silencio desde su salida de Cuba el pasado 28 de diciembre. Alain eligió a Cubita NOW y al periodista Ernesto Morales para explicar algunos de los pasajes más controversiales de su carrera como influencer en Cuba. 


La primera pregunta que respondió “Paparazzi cubano” fue sobre su pertenencia a la “Seguridad del Estado”, estructura represiva más importante del régimen. Alaín fue categórico al respecto: “No soy agente, ni exagente, ni me ha pasado nunca por la mente”. 


Se refirió también a antiguos comentarios sobre un supuesto vínculo familiar con miembros de las estructuras represivas en el video viral de la “viejita del picadillo”, a lo que alegó, que fue una “jodedera”. Reconoce que estos comentarios en tono de broma “levantaron muchas sospechas”.


Paparazzi dio los detalles técnicos de sus primeras incursiones en las transmisiones en vivo desde la isla. Para alguno de sus detractores su rapidez en la conexión se debía a un vínculo con el régimen de la Habana. Alain explicó que “el misterio de su fluidez en el internet radicaba en los llamados nanos, usando un router desde una bolsa”, que siempre cargaba con él. 


Para “Paparazzi” el desconocimiento de los agentes del régimen de las cuestiones técnicas tras las transmisiones fue un elemento a su favor en un principio. Explica que los policías “no sabían lo que era un facebook live”, por tal motivo fue fácil burlar la censura en los primeros años. 


Alain se autodefine como “un cubano libre”, no se considera un opositor, pues desde su perspectiva para serlo es necesario ser valiente y enfrentarse al régimen. Para él su labor de reportero dentro de la isla era solo un compromiso con la verdad.


Sobre su relación de “amor y odio” con el afamado presentador Alexander Otaola aclaró: “Desde un principio le dije, vamos a unirnos para hacer grandes cosas por la libertad de Cuba”. A pesar de ello, Alain alega que solo recibió sus ataques, Otaola le acusó de ser un “chivato” pero “nunca ha mostrado una prueba'', aseveró. 


Entre algunas de sus confesiones calientes, “Paparazzi cubano” contó a Ernesto Morales, que recibió propuestas de colaboración del “Profesor Lazo” y de “Erich Concepción”, reconocidos por criterios ambivalentes y sus cercanías a figuras de la dictadura. Por tales motivos se mantuvo reticente a un acercamiento con ellos. 


Las denuncias de Alain señalaron al youtuber cubano “Pedrito el paquetero”, de quién explicó presuntas vinculaciones con personas asociadas al régimen y su postura de ataque y división con opositores, que le resultan un sospecha sólida de su pertenencia al G2. Aunque hasta el momento solo son conjeturas del influencer. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar