Cubita NOW

Panamá emite comunicado para cubanos tras anuncio de Nicaragua

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

La Embajada de Panamá en La Habana ha emitido un comunicado sobre el tránsito de cubanos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras el anuncio del gobierno de Nicaragua, a través de un comunicado del Ministerio de Gobernación, de ofrecer libre visado para viajar a ese país a todos los ciudadanos de la Isla.

Y es que, entre los cubanos, crece la preocupación porque temen que se requiera de una visa de tránsito para hacer escala en Panamá en su paso de camino a Nicaragua.

De ahí que aclararon en horas de la tarde de este miércoles, a través de su página de Facebook oficial, que no es así como muchos consideran y detallaron:

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”.

En tanto añadieron que “no hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”.




Esta semana, tras conocerse la medida de las autoridades nicaragüenses, el senador de origen cubano Marco Rubio, se pronunció y la calificó como hostil. “Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio”, señaló Rubio.

Al tiempo que denunció que “el régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur”.

“La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, sentenció el senador. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com