Padre e hijo con peligro para la vida tras explosión ocasionada por escape de gas en una vivienda en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

Dos personas se encuentran con pronóstico reservado para la vida luego de una explosión ocurrida en una vivienda de La Habana Vieja, las autoridades han descartado que exista algún tipo de relación con la tragedia del Hotel Saratoga donde fallecieron al menos 43 cubanos.

Un incidente relacionado nuevamente con gas ha sucedido en la madrugada de este miércoles en un hogar cita en Corrales / San Nicolás y Anton Recio.

Una actualización de esta mañana indicó que se encuentran lesionadas dos personas ambas con pronóstico reservado.

Se trata de un adulto de más de 50 años con 90% de quemaduras y peligro para la vida y un niño de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo.





Una publicación del periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso indicó que ambos afectados serían padre e hijo.

“Como consecuencia de la explosión en San Nicolás no 954 esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”, detalló.


En tanto, la información brindada por Cubadebate precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.

Hasta ahora las autoridades sostienen que la explosión se produjo por presunta negligencia e indican que “la llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la detonación”.





En la Revista Informativa Buenos Días de esta mañana el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, había informado que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja y que el hecho provocó dos lesionados.

 Un vecino del sitio, publicó imágenes del siniestro donde pueden verse varios apartamentos afectados, y mostró solidaridad con los lesionados.

“Es posible que en breve comiencen a circular noticias sobre una explosión a causa de un escape de gas en la Habana Vieja. El incidente ocurrió en Corrales / San Nicolás y Anton Recio y aunque fue frente a nuestra casa, nosotros estamos bien y no tenemos afectaciones de ningún tipo”, escribió Alberto Llampier Barea Vera aclarando a sus amigos sobre el siniestro.





“Nos solidarizamos con nuestros vecinos que sí han sido afectados y oramos al Señor por la recuperación de los dos heridos”, agregó Barea Vera identificado como vecino del lugar donde ocurrió la explosión.

La víspera circularon rumores en La Habana, de personas que se quejaban de un fuerte olor a gas en varias locaciones de la capital cubana.

Las autoridades del Gobierno se apresuraron a desmentir esos hechos.




Sin embargo, la Empresa de Gas Manufacturado aseguró que en los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas, con los medios y equipos necesarios para ello, señalando que trabajan las 24 horas.

Asimismo publicaron las vías para que la población pueda contactar a los especialistas ante la percepción de olor a gas. Dijeron entonces que se deben realizar los reportes a los teléfonos habituales: 72045252, 72045253, 72076769, por WhatsApp y por sms al número +5352809319, y mediante el canal de Telegram: t.me/EGMATC; para que sean los especialistas quienes visiten el lugar y evalúen la situación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar