Cubita NOW

Otra empresa de envío de remesas deja de brindar servicios hacia Cuba

Por Jorge Díaz - lunes 11 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Medios de prensa internacionales confirman que otra empresa de envío de remesas ha dejado de ofrecer esos servicios hacia Cuba.

La información fue confirmas por IPS Cuba donde advirtieron “la agencia financiera Smart World, que ofrece servicios de transferencia y envío de dinero a todo el mundo, comunica a sus clientes la imposibilidad de enviar remesas a Cuba debido a las restricciones impuestas por el gobierno de EE.UU”.

La propia agencia Smart World explicó “Querido Cliente, sabemos que enviar dinero a Cuba para ayudar a sus seres queridos es importante para usted. Desafortunadamente, como resultado de las nuevas restricciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre las remesas a Cuba, tenemos que suspender todos los servicios de transferencia de dinero a Cuba, a partir del viernes 8 de enero de 2021”.

Como detalla IPS Cuba , Smart World explicó que se vio forzada a romper vínculos con su contraparte cubana, Fincimex, con lo cual se suma a otras agencias y compañías que han suspendido los servicios por igual motivo.

Desde el 23 de noviembre de 2020, la empresa Western Union, suspendió indefinidamente sus servicios en la isla también debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos quien colocó a la entidad Fincimex en su lista negra, por estar relacionada directamente con el ejército cubano.

Según un reporte del diario El País con el cierre de Western, el gobierno de la isla dejó de percibir 72 millones de dólares al mes, 864 millones de dólares al año desde EE UU por mes.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com