Cubita NOW

Ordenan el cierre de escuelas en otro municipio de Cuba

Por Hervin Salinas - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Diario de Cuba

A raíz del rebrote de coronavirus que se vive e n Cuba, el gobierno ha ido aplicando medidas en los territorios más comprometidos por la pandemia.

Dentro de las acciones, está siempre el cierre de las escuelas, para evitar la propagación de casos entre los estudiantes de los planteles.

Por esa misma línea, y ante la detención de nuevos pacientes con el virus, todas las escuelas del municipio Nueva Paz, en Mayabeque, tendrán que cerrar, pese a que el gobierno había retomado el curso.

Según informa la televisión estatal local, a partir de este 14 de septiembre y hasta nuevo aviso, las actividades estarán suspendidas en los centros de estudio.

De igual modo, a la medida se suman todos centros educativos de modalidad interna (de arte, deportes, politécnicos, escuelas especiales, pedagógicas o vocacionales).

María Dailis Guerra Moré, directora de Educación en Mayabeque, dijo que el Centro Mixto Enrique Hart, del municipio San José de las Lajas, también seguirá cerrado.

Asimismo, refirió que las escuelas del consejo popular Catalina de Güines, clausuradas hasta la semana anterior, reanudarán el curso académico 2019-2020, tal y como lo estableció el Ministerio de Educación.

Hasta la fecha, el municipio de Nueva Paz tiene seis casos positivos de coronavirus, de ahí que la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, llamó a llevar a cabo acciones integrales para controlar el foco.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com