Cubita NOW

Opositor cubano apresado cuando intentaba cruzar por Venezuela

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Yuditza Pérez Golle, exesposa de Daniel Llorente Miranda, el cubano que enarboló la bandera de Estados Unidos frente a Raúl Castro durante el desfile del 1 de Mayo de 2017, ha denunciado que el opositor y su hijo Eliécer Llorente, se encuentran presuntamente detenidos en Venezuela.

CubaNet conversó con Pérez Golle y esta confirmó que “ellos estaban en Guyana pasando trabajo y necesidades y entonces decidieron brincar fronteras para llegar a Estados Unidos”

“ La última información que tuve fue el martes pasado (18 de mayo) de que habían acabado de llegar a Caracas y que iban a tratar de buscar alimentos”, contó la entrevistada, quien advirtió que el martes de esta semana, recibió una llamada de una persona que no se identificó y que le notificó que Llorente y su hijo habían sido detenidos por las autoridades de Caracas.

“Una persona me llamó y me dijo que mi hijo estaba detenido en Caracas. Me dijo que al local donde estaban Eliécer y Daniel llegaron varios hombres con ametralladoras y los detuvieron”, expresó Yuditza Pérez.

La cubana cree que el hecho de que su exmarido sea opositor al gobierno cubano, pudiera haber sido el detonante para su arresto “todo el mundo sabe que él es el hombre de la bandera y estoy convencida de que por eso los metieron presos”, precisó.

De acuerdo al relato de CubaNet “en 2019, Daniel Llorente Miranda denunció que el régimen cubano lo había obligado a abordar un avión con destino a Guyana bajo la advertencia de que no podía regresar a Cuba porque lo podrían desaparecer”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com