Cubita NOW

Onda tropical activa: 'tiene posibilidades de convertirse en tormenta'

Por Jorge Díaz - sábado 11 de septiembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: INSMET/Twitter

La Defensa Civil y el Instituto de Meteorología de Cuba, siguen de cerca el desarrollo de una onda tropical activa que se encuentra extendida en superficie sobre el suroeste del golfo de México.

Este sistema continúa produciendo áreas de nublados, lluvias y tormentas eléctricas de manera desorganizada, sobre el mar Caribe occidental, América Central,Yucatán y el golfo de México, precisaron.



Image


La agencia EFE ha reportado esta mañana que el sistema “tiene posibilidades de convertirse en una tormenta con nombre en las próximas 72 horas sobre el extremo occidental del Golfo de México”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos precisó que probablemente se forme una depresión tropical este domingo o el lunes próximo mientras la perturbación se mueve hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa mexicana del Golfo.

El tiempo en Cuba para hoy:

El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología de Cuba advierte para hoy que estará parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad en el resto del archipiélago. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en el occidente y en localidades del sur del resto del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, los que serán aislados en el resto del territorio nacional.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras. La tarde será calurosa, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán nordeste al este con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, excepto en localidades del interior y sur donde en la mañana serán variables débiles.

Habrá poco oleaje en todo los litorales, que llegará a oleaje en el litoral norte oriental en la noche.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com