Cubita NOW

Oficialismo tira a ‘bonche’ la situación de los cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de mayo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

La prensa oficialista cubana tira a ‘bonche’, como decimos en buen cubano, una de las noticias que más ha esperanzado a los de a pie en la isla.

Después de anunciar como una “flexibilización” la posibilidad de que los campesinos pudieran sacrificar alguna res de sus rebaños, ha llegado la documentación legal para dicho proceso y, al mismo tiempo, llega un artículo de la radio holguinera que lanza a chiste el tópico.

Recientemente, la Gaceta Oficial publicó la Resolución Número 139/2021, donde aparecen los requisitos para poder acceder a lo que consideran “un privilegio”, el disponer de tu propia cría de animales.

El portal estatal del oriente del país, lanzó un texto bajo el título ‘Las vacas ya no son sagradas’, olvidando a las miles de personas que han estado en prisión por sacrificar una res.

“Los cubanos no pierden tiempo en ponerle al mal tiempo buena cara. El humor, puede demostrarse científicamente, es parte esencial del espectacular arsenal de “resiliencia” —palabra tan sofisticada como resiliente ahora mismo— de los habitantes de este archipiélago”, indica la nota, como si tanto años de prohibiciones absurdas fueran motivo de chiste.

Sin embargo, sí reconoce que esa fue una de las tantas decisiones inexplicables que el gobierno tomó.

“Salvando las distancias, porque las hay, esta decisión puede equipararse con el desmantelamiento paulatino de prohibiciones absurdas que ha caracterizado la reconfiguración del modelo socialista, desde que se iniciara, allá por el año 2011, la actualización del modelo económico y social de desarrollo socialista”, añade.

Pero no menciona, como era de esperar, cuándo llegará la carnecita a la mesa de los cubanos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com