Cubita NOW

'Nos vamos a morir de hambre' pinareños reaccionan tras anuncio del gobierno

Por Hervin Salinas - martes 17 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un usuario cubano que pidió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias escribió a la redacción de Cubita Now para dar visibilidad a lo que está sucediendo en Pinar del Río, una de las provincias más desabastecidas del país, según él.

Sus palabras muestran el descontento de la población ante el anuncio realizado por el gobierno local de cerrar las tiendas y establecimientos estatales por la situación de la pandemia que vive el territorio.

La explicación que dieron es que van a reordenar la venta de todas las cosas hacia las bodegas y otros establecimientos más cercanos a las comunidades, algo que, advierten los de a pie, será un fracaso rotundo.


Image

“Quisiera hacer extensiva una crítica de una situación que está sucediendo en Pinar del Río. El gobierno ha decidido cerrar a partir de mañana todos los establecimientos, estatales y particulares, tiendas panaderías...todo, para hacer un supuesto reordenamiento en las comunidades de la comida”, explicó este usuario.

Por otro lado, aseguró que esta explicación que ofrece el estado es una total “mentira ... Pinar del Río posiblemente sea la provincia menos abastecida de Cuba”, indicó.

“Hago extensiva una crítica que realicé por Facebook y agradecería si pudieran difundir esta noticia por favor para que el mundo sepa de las injusticias que se comenten aquí·, agregó.

“Nos vamos a morir de hambre y lejos de mejorar esa decisión empeorará las cosas ... ya que las aglomeraciones en las comunidades serán terribles para tratar de alcanzar algo de lo poco que envían”, advirtió. 


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com