Cubita NOW

‘Nos están matando’, el grito de auxilio de un cubano

Por Hervin Salinas - jueves 29 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llega el fuerte testimonio de un cubano, específicamente de a provincia de Ciego de Ávila, que ha visto morir a varios de sus seres queridos por el coronavirus.

Según denuncia, la corrupción y el desinterés de las autoridades locales están afectando a un pueblo que muere y que desata alarmas por vivir los peores días de la pandemia.

Su madre murió por falta de aire, era positiva al virus, pero al dolor de esa pérdida se suma lo que vio al visitar el cementerio y ver la caja de su primo muerto aún abierta, a pesar de haber fallecido varios días antes.

Ciego de Ávila tiene los índices más altos de mortalidad por el virus en el país en los últimos días.

“De los 256 fallecidos acumulados, 181 corresponden a esta quincena, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud Pública. En la última semana el promedio es de 21 decesos diarios”, señaló Invasor.

Al tiempo que agregó que “aun cuando algunos cuestionan la exactitud del dato, es una estadística demoledora que apunta en varias direcciones, pero entronca en una causa común: la oportunidad del tratamiento”.

“Se podría creer que cuando hablamos de oportunidad solo nos referimos al momento en el que el paciente es medicado, en medio de una circunstancia donde también los fármacos incluidos en el protocolo de manejo clínico han tenido faltas en el suministro. Pero la evolución de los contagiados depende, en primer lugar, de la celeridad del diagnóstico y el ingreso. Y eso también ha fallado”, advirtió.

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com