Cubita NOW

'¡No van a encontrar nada!', Tania Bruguera denuncia intento de hackeo de sus cuentas de correo

Por Jorge Díaz - viernes 4 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Reuters

A través de las redes sociales la artista cubana Tania Bruguera, denunció el intento de la Seguridad del Estado por ingresar a sus correos personales, en busca de información.

Bruguera expuso la grave situación y además dejó claro que no le preocupa lo que puedan hallar.

“Siguen y siguen y siguen intentando hackear las cuentas de correo de INSTAR y mías personales: ¡No van a encontrar nada! Dejen de molestar que nosotros sí estamos trabajando y construyendo”, denunció Bruguera.


Image

La víspera, la joven cubana Camila Lobón, supo sortear un desagradable intento de acto de repudio contra Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" y la artista Tania Bruguera.

El hecho denunciado, no pasó de ser un vergonzoso momento para las más de 10 personas que llegaron a provocar a los artistas que se concentrar en labores artivismo en el "Hannah Arendt".

Sobre el incidente, Camila relató en su perfil de Facebook:

 Esto fue hoy (corresponde al 3 de junio) en la tarde. De más está decir que si las amenazas violentas que recibimos no me provocaron otra reacción que la risa, y responder con amabilidad, se debe a la seguridad de que esos que se autodenominaban "comunidad" eran personas enviadas por el gobierno para provocarnos, asustarnos y registrar aquel espectáculo de mal gusto y barbarie. La prueba es que ni siquiera podían reconocer a Tania, la confundieron con Aminta. La segunda vez asistieron, muchas menos personas, imagino por insistencia de la Seguridad del Estado, ya que en esta ocasión conocían mi nombre. Muchos no me sostenían la mirada, no hablaban. En eso me concentro en estos escenarios, que ya he vivido antes. Voy buscando vestigios de voluntad propia, en las miradas y los gestos, la respuesta de vuelta casi siempre está vacía, lo que me reconforta.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com