Cubita NOW

‘No tienen a donde ir’ miles de personas viven entre las ruinas de La Habana

Por Jorge Díaz - sábado 1 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter (@ElpiditoV.-@Snape1515)

La Habana se cae, poco a poco, por años, lentamente. Las imágenes de los usuarios en redes sociales muestran otra capital que nada tiene que ver con la de los hoteles de lujo.

Esta Habana también existe y en ella viven miles de personas en riesgo cada día.

@JFFS_ “que deterioro esas infraestructuras... es impresionante”

@Bloqueo_Interno “Vamos a agregarle a ese panorama en La Habana Vieja en una barbacoa cayéndose, sin agua, en la calle Amargura, frente al Hotel Raquel con toda el agua del mundo en Pleno Patrimonio de la Humanidad”

@ledif_mtz “Contra esa realidad no hay discurso ni ciberclaria que pueda”

“Asere yo no entiendo, como la gente puede vivir en un edificio de esos”, advierte otro cubano, pero así le responden:

“En éste, que el mismo edificio que puso hoy @Snape1515 viven en la planta baja al menos dos familias, quizás más. Cuando tiré la foto estaban varios vecinos sentados en la acera, conversando, debajo de las ruinas... No tienen a donde ir, han vivido ahí desde siempre”, @ElpiditoV.

El déficit habitacional en Cuba llega a 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar, según ha informado la prensa estatal.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com