Cubita NOW

‘No quieren hospitalizar a mi hijo’, cubano pone en evidencia a la ‘potencia médica’

Por Hervin Salinas - lunes 11 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El activista cubano Enrique Figuerola acudió al ciberespacio para denunciar lo que él, su esposa y su hijo están viviendo en el oriente de la isla.

Según explica, el pequeño lleva nueve días con catarro y varios con fiebre muy alta, de ahí que llegaron a un policlínico de su localidad y los médicos se niegan a ingresar al menor.

Asimismo, Figuerola asegura que quieren llevarlo a otra institución de salud en donde permanecen las personas con sospechas de ser positivos a coronavirus y ni él, ni la madre del niño están de acuerdo con esa solución.

“No quieren hospitalizar a mi hijo, en Cuba que es una potencia médica. Mírenme con todos los matules apto para el ingreso y no me quieren hospitalizar al niño”, explica este cubano en una transmisión en vivo que compartió en su muro de Facebook.

Tras su denuncia las reacciones en redes no se hicieron esperar:

“¡¡¡Que falta de respeto!!! Espero que te ingresen al Niño!!! Tienes que llevarlo a un hospital Enrique ahí hay muchos médicos buenos que te van a ayudar! Las policlínicas no son lugares de ingreso. No te demores que El Niño es muy chiquito por si se te complica con algo más. Suerte y mantenme al tanto”, dijo un usuario.

“La dictadura es culpable, pero usted también. Empiecen a exigir sus derechos”; “Pero deben ir para el pediátrico, en los políticos no hacen ingresos”, señalaron otros.

“Tienes razón, dónde único se ve eso es en ese país. Maltrato y miseria. Bendiciones y Dios proteja al niño”, indicó alguien más.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com