Cubita NOW

‘No puedo más’, madre estalla ante desorbitantes precios en Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 23 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Lianlly Martínez

Lianlly Martínez Suárez es el nombre de una cubana, madre de tres hijos que, desde la isla, denuncia las penurias que a diario enfrenta para poder alimentar a su familia.

Después del ordenamiento monetario, en la isla se ha producido un alarmante aumento de los precios, en especial de la comida, algo que hoy lamenta Martínez Suárez.

Tan es así que esta madre cubana ha tenido que pagar, por un pedacito de carne de cerdo, más de 140 pesos y reconoce que con lo que compró no comen más de una vez los cinco miembros de su familia.

“Miren esto!!!!!, 145 pesos, mucho más de lo que cobra mi esposo diario, díganme si 5 personas que somos (mi esposo, nuestros 3 niños y yo) podemos comer con eso”, dijo Martínez Suárez.

Asimismo, denunció que “no hay nada para comer, y lo que aparece es super caro, hasta cuándo vamos a seguir así, no nos podemos dar el lujo ni de sacar un fin de semana a nuestros niños a pasear”

Lo que un padre “gana tiene que gastarlo en comida, y eso es solo por mencionar algo, ya que el aseo también es necesario y ya no sabemos si vamos a comer o si vamos a asearnos, no puedo más con estooooooooo”, concluyó.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com