Cubita NOW

‘No más atropello’, pide este cubano quien también fue multado

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

‘No más atropello’, pide este cubano quien fue multado por un inspector de salud que encontró una larva en un tanque de su casa.

El Usuario de Facebook, Erick Leplante Lepatie, explica que estaría de acuerdo a que se le requiera y se le multe si luego de llamársele la atención no soluciona el problema, pero sin siquiera una advertencia, lo considera indignante:

“…me acaban de imponer una multa de 50.00 pesos porque llegó un inspector de salud y descubrió en un tanque para almacenar agua en la cocina una larva de mosquito, todo cubano sabe que almacenar agua en tanques y depósitos dentro del hogar nos permite utilizar el preciado líquido en caso de un posible apagón eléctrico, o si la turbina se rompió, o si no se pagó al turbinero y éste no quiere poner el agua...

Image

…pero lo cierto que es la primera vez que detectan una simple larva de mosquito y sin saber si es positiva a un agente transmisor de enfermedades me ponen una multa, es inconcebible.

Estoy consciente que debemos cooperar para prevenir la transmisión de enfermedades, pero creo que la labor que deben hacer los inspectores de higiene tiene que ser preventiva y educativa. Estaría de acuerdo con la multa si después de un primer llamado de atención no cumplo con las medidas indicadas por el inspector y me detectan por segunda vez la pequeña larva que ya tiene un valor de 50 pesos. Según el inspector el cual se mostró bien respetuoso a pesar de escribir con faltas de ortografía, que debía imponerme la multa sí o sí porque si me negaba a pagarla y la muestra daba positiva en el laboratorio la bióloga del municipio me impondría una multa de hasta 350.00 pesos.

Por eso teniendo en cuenta que no estaré en el laboratorio con la bióloga cuando realice el análisis de la larva y pueda comprobar la veracidad del resultado accedí a darle mi carnet de identidad para que llenara el talonario de multas.

En mi diálogo con el inspector no me pude contener mi lógica rebeldía y le pregunté quién respondería por los mosquitos que se encuentran en los micro vertederos, en zanjas, cunetas que hay en el municipio, a lo que me respondió que eso se le comunicaba al gobierno, pero insistí preguntándole que entonces quién pagaría la multa en el gobierno por mayor irresponsabilidad exponiendo a toda la población ante este peligroso agente transmisor….

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com