Cubita NOW

‘No los necesitamos’, mexicanos se niegan a recibir a los médicos cubanos

Por Hervin Salinas - sábado 19 de diciembre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de Twitter

El gobierno cubano envió otra brigada médica a México a enfrentar el rebrote de coronavirus. Esta semana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña confirmó el hecho.

“En el día de hoy partió hacia México una Brigada Henry Reeve compuesta por 500 profesionales del sector de la salud, que contribuirán al enfrentamiento a la COVID-19 en este país centroamericano”, escribieron.

El tuit, que acompañaron de varias imágenes de los galenos, ha estado recibiendo duras críticas de los mexicanos que rechazan la presencia de los profesionales de la salud isleños en su país.  

“Y doctores mexicanos sin chamba. a la ver-a gobierno cubano y mexicano, son pura boñiga; “Si ni siquiera saben que México está en Norteamérica... Sus “médicos” se la pasan comiendo y solo son fuente de ingresos para Cuba”, dijeron algunos usuarios.

Mientras que otros agregaron: “Los que los mandan son unos viles proxenetas. No los necesitamos”; “Regresen por donde vinieron. Nuestros médicos mexicanos saben, valen y hacen mucho más. Yo apoyo a #BatasBlancasMX”.

“No somos Centroamérica. ¿¡Quién fue el pende-o que los contrató!? Hasta dónde se pudo constatar el personal médico procedente de Cuba no tiene capacidad ni para poner una inyección”; “Y a nuestra gente que está dejando la vida en nuestros hospitales ¿les van a pagar por lo menos igual que a los cubanos?”, cuestionaron otros. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com