Cubita NOW

No habrá aumento de vuelos entre Cuba y Estados Unidos en el mes de junio

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ CubitaNOW

Como ya ha sido informado por las autoridades de la isla, a partir del 5 de junio entran en vigor nuevas medidas para el control del coronavirus, en ese escenario se ha conocido que no habrá un aumento de los vuelos entre la isla y Estados Unidos.

“En una de estas medidas el gobierno de La Habana no aumentará los vuelos desde los Estados Unidos durante el mes de junio y se mantendrán los cuatro vuelos a la semana que Cuba autoriza a la isla, a pesar de las altas tasas de vacunaciones en Estados Unidos. Sin embargo, han aumentado los vuelos hacia Rusia, que cuenta con una de las más bajas”, precisó El Nuevo Herald.

 Autoridades del gobierno cubano informaron el martes 25 de mayo, de esas nuevas medidas para el control de la epidemia del coronavirus, que realmente se manifiestan en nuevos cobros en dólares para los ciudadanos de la isla.

A pesar de que los números de cubanos contagiados fuera de la isla que reporta el MINSAP, no son enormes, las autoridades sanitarias han explicado que “temen la entrada de nuevas cepas al país,” por lo que han determinado un grupo de medidas para los viajeros residentes en la mayor de las Antillas.

“Teniendo en cuenta el riesgo que reportan los casos importados, la aparición de positivos en las comunidades asociadas a estos viajeros y el reporte de nuevas variantes del Sars-Cov-2, se han decidido implementar una serie de medidas a partir del 5 de junio”, precisaron en la prensa estatal.

Lo curioso es que las medidas impliquen una grave afectación monetaria para aquellos cubanos que ingresen al país por los polos turísticos.

Las principales medidas para viajeros residentes en Cuba que arriban por los polos turísticos son:

Realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por el término de 7 días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC (hospedaje y transportación).

PCR al sexto día, si es negativo regresa a su provincia al 7mo. La transportación será asumida por los viajeros. Se mantiene el protocolo para el arribo de viajeros en el aeropuerto.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com