Cubita NOW

'No es ético' cubanos explotan por las ofertas de los hoteles en tiempos de coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 25 de marzo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Elvis Miguel O'Farrill

Varios hoteles de la isla, que en estos momentos se encuentran sin huéspedes ante la medida de cierre de fronteras por Covid19, han anunciado que ofertarán a domicilio paquetes de alimentos.

Las “ofertas” publicadas han desatado fuertes comentarios entre los cubanos. Un usuario de Facebook (Elvis Miguel O'Farrill), publicó:

Estas son las fotos que eliminaron sabiamente los responsables de las redes sociales del aguerrido y revolucionario Hotel Comodoro antes de darse cuenta de la estupidez que cometieron.

Esta no es para reírse esta es para compartirla y que los demás la vean.

No es posible que se esté diciendo por todos lados (NTV, Mesa Redonda y demás) que si ayuda al pueblo que si ayuda al pueblo y salgan luego con esta...

Y cuando ven que el pueblo se indigna simplemente borran la publicación.

Como hicieron con esta y con la de que los pedidos a domicilio en los hoteles eran para las facturas superiores a 30 cuc.

Por su parte, el economista cubano Pedro Monreal fue categórico al respecto:

“Compensar la pérdida de ingresos de los hoteles no es éticamente justificable cuando se crea un segmento de mercado estatal que traslada los precios que puede pagar un turista a clientes nacionales con salarios y pensiones incongruentes con los precios”, señaló.