Cubita NOW

‘No, el dólar no es a 1x24’ según el Banco Central de Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 3 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Banco Central de Cuba en Facebook

A pesar que el propio designado gobernante Miguel Díaz-Canel, anunció que en la unificación monetaria y cambiaria iniciada este enero, se canjearía un 1 dólar por 24 pesos cubanos, el Banco Central de Cuba (BCC), anunció este fin de semana que la tasa de cambio será otra.

A través de sus redes sociales oficiales, el BCC precisó este fin de semana: “Los bancos forman sus tasas de cambio para las operaciones cambiarias con la población tomando como referencia la Tasa de Cambio que publica el BCC y aplican los márgenes comerciales aprobados por este. A raíz del establecimiento de la tasa de cambio del CUP frente al USD de 24 CUP/1 USD en el proceso de ordenamiento monetario el BCC decidió disminuir el margen comercial para las operaciones de efectivo de 2,75% a 2,08333% lo que significa que la población recibirá 23,50 CUP por cada USD canjeado”.

La información fue una gota más en la copa de la decepción de los cubanos comentarios como el de la internauta Miriam Romero Nasiff, pueden leerse en la publicación en Facebook del Banco Central de Cuba:

El país esperó la información especial tan anunciada en días pasados donde solamente fue noticia nueva que un dólar equivaldría con el nuevo reordenamiento monetario a 24 cup y ahora, a partir del 1 de enero, esto no se cumple en la práctica porque un dólar equivale a 23,50 cup por el margen comercial establecido por el banco. Por qué esta decisión no se informó desde el principio? Por qué siempre tiene que perder la población?

Otro cubano advierte: “esta información debió ofrecerse al pueblo el mismo día que Miguel Díaz-Canel anunció el tipo de cambio 24x1. Están manipulando la información”, dice Miguel Martínez.


Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com