Cubita NOW

No encuentran sobrevivientes del desastre aéreo en China

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de marzo de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

Después del accidente aéreo reportado en China, autoridades y medios de prensa estatales chinos aseguran que no se han encontrado sobrevivientes.

No obstante, los esfuerzos de búsqueda continuaron este martes en el lugar donde cayó el Boeing 737-800, que transportaba a 132 personas antes de estrellarse el lunes por la tarde en una remota región montañosa del sur del país cuando volaba de Kunming a Guangzhou.

De acuerdo con el reporte de CNN, la causa del accidente aún no se precisa y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas.

De igual modo, los investigadores que se encuentran en el lugar, que enfrentan un terreno difícil y mal tiempo, no han localizado las conocidas cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina) las cuales podrían contener pistas decisivas sobre cómo ocurrió el desastre.

Fotos y videos publicados por los medios estatales dejan ver columnas gigantes de humo que suben sobre las montañas después del siniestro.

"Se encontraron restos del avión en la escena, pero en este momento no se ha encontrado a ninguno de los desaparecidos a bordo del avión", dijo la emisora estatal CCTV el martes por la mañana, citando a los equipos de rescate.

La aeronave siniestrada perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo sobre la ciudad de Wuzhou. Poco antes del desastre, estaba a una altitud de crucero de 29.000 pies (unos 8.900 metros), de acuerdo con los datos de seguimiento de vuelo de FlightRadar24. después, el avión cayó en picado tan rápido que descendió más de 25.000 pies (7.600 metros) en menos de dos minutos.

Algunas personas que apreciaron detalles de lo que aconteció, refieren que vieron una explosión de fuego, partes de aviones y ropa enredadas en los árboles, y franjas de bosques en llamas.

Un artículo recuperado del lugar del accidente, una nota escrita a mano que describe el significado de la joyería tradicional de jade, fue fotografiado y difundido ampliamente en línea. Las joyas significan "una vida completa, una carrera tranquila, felicidad familiar, paz interior... que describe las expectativas de vida de las personas", decía la nota, lo que provocó mensajes de duelo en las redes sociales chinas.

Según informa CNN, en horas de la noche del lunes, familiares de los pasajeros se reunieron en el aeropuerto de Guangzhou, a la espera de recibir noticias sobre sus seres queridos, en tanto, las autoridades iniciaban una investigación sobre el accidente.

A raíz de la aparente velocidad del accidente, se tienen pocas esperanzas de que sobreviva alguien a bordo o de que queden restos claros para identificar, refirió David Soucie, exinspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, emitió una declaración inusual tras el siniestro y ordenó a los servicios de emergencia del país que organicen una operación de búsqueda y rescate e identifiquen la causa del accidente.

"El hecho de que el presidente haya dado una respuesta tan pronunciada y rápida a esto me dice que se lo están tomando muy, muy en serio", sentenció Soucie.

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com