Cubita NOW

Niña rescatada de inundación en La Habana está bien, dice cubano que la salvó

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Adrián García y Elías Romero/Facebook.

Una tragedia sacudió a los cubanos este fin de semana en El Cotorro, La Habana, cuando dos niñas fueron arrastradas por la crecida de un río tras fuertes lluvias. Una de las menores lamentablemente falleció pero la otra fue rescatada por un hombre que no lo dudó dos veces en lanzarse a salvarles la vida.

Adrián García es el cubano que salvó a la pequeña. La niña "ya (está) recuperada y en perfecto estado de salud", dijo este jueves.

Image

"Ante todo quisiera expresar mi más sentido pésame a la familia de la otra niña, sintiéndome triste por no poder salvarla, que descanse en paz ese angelito de dios", escribió García en Facebook.

"Por otra parte, agradezco a todas las personas que de una forma u otra han expresado su agradecimiento hacia mi persona, nunca quise ser un héroe como han expresado en las redes", confesó.

"A veces, para hacer lo correcto, se tiene que ser firme y renunciar a lo que más se quiere, la vida. ¿Por qué digo esto? Porque me preguntan si tuve temor al lanzarme al río y sí lo tuve, pero al ver las dos niñas en esa situación el instinto de salvarla fue más grande, como lo hubiese hecho con cualquier persona que lo necesitara".

Adrián García compartió una foto con la niña resctada ya recuperada y en perfecto estado de salud.

Anisley Alfonso, madre de la niña, agradeció públicamente el rescate: "Soy la mama de la niña gue usted salvó. Le agradezco mucho lo gue hizo por mi hija y mi sobrina, desgraciadamente nada más se salvó. Te debo la vida. A la hora gue sea y lo gue sea puedes contar conmigo. Lo gue usted hizo no lo hace nadie, eso siempre lo voy a llevar presente".

Image

Otros cubanos también agradecieron el gesto de Adrián García de intentar rescatar a las dos niñas.

"Adrián, mis respetos por tu valor tu desinterés y tu amor. ¡Sí! Para muchos eres un héroe porque tu acto fue heroico y conmovedor. Siento mucho la muerte de ese angelito, que Dios lo tendrá en su Santa Gloria (...) Tú hiciste lo que otros no se hubieran atrevido a hacer. Mis condolencias a los familiares de esa niña. Tú, mi corazón, eres especial y te mereces nuestras felicitaciones y sé que Dios tendrá en cuenta tu acto", comentó Rosa Llorente.

"Para mí siempre serás un héroe y te deseo todas las bendiciones del mundo y espero que la vida te recompense con todo lo que tu desees", dijo Reinol Ávila.

"Eres un héroe porque sin pensarlo arriesgaste tu vida por salvar esos angelitos. Una historia muy triste", señaló Yaimeris Fuste.

"En la tarde de este sábado 17 de septiembre este joven arriesgó su vida para salvarle la vida a dos niñas que se ahogaban en las alcantarillas frente al Policlínico Efraín Mayor del Cotorro (por la campana). Lamentablemente solo pudo salvar una, la otra niña se le fue y terminó ahogándose", informó una cubana identificada como La Poderosa en un grupo de Facebook.

"Las corrientes de las aguas eran muy fuertes. Por favor, hago un llamado a todos los padres que cuiden a sus hijos y estén más pendientes. Eran dos pequeñas", agregó.

Lester López Marrero contó: "Lo vi tirarse al agua sin saber a qué se enfrentaría ni pensarlo, hombre valiente, hombre con un valor humano y solidario inmenso. A ti joven que no te conozco te deseo que la vida te regale muchas cosas lindas. Te deseo que este acto que tuviste de querer salvar a este ángel Dios te lo recompense, un abrazo, serás grande por siempre".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com